Navigation

 MI PLATAFORMA

El Distrito #11 está en dificultades. Bridgeport, el barrio más antiguo e histórico de Chicago, ha sido abandonado por décadas, mientras que el grupo de ’viejos camaradas’ que mantienen el ‘status quo’ político ha prestado mas atención al beneficio privado que a mejorar la comunidad local.Elíjame la próxima Concejal del Distrito#11, y esta será la manera en que voy a luchar por una comunidad mejor:

LA CRISIS DEL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD

Voy a luchar contra los esfuerzos constantes para reducir los recursos que el gobierno necesita para servir al público. Por mucho tiempo hemos aceptado excusas que el dinero es escaso, mientras que al mismo tiempo millones de los impuestos que pagamos han sido dedicados a estadios, escuelas particulares subvencionadas, y a otros subsidios para los ricos.

Voy a trabajar en forma incansable para romper ese ciclo porque yo se que los ciudadanos de Chicago pagan por esto con mas baches en las calles, aumento del crimen, y reducción de servicios.

Estoy consciente que muchos millones de los impuestos que paga la gente de Chicago han sido usados por una red financiera sombría que parece estar diseñada para enriquecer más a los que ya son ricos.Yo voy a asegurar que los desembolsos del TIF en el Distrito#11 se utilicen solamente para lo que han sido destinados. Voy a revisar los desembolsos del TIF minuciosamente, y los voy a aprobar de acuerdo a lo que es más beneficioso para la gente del Distrito#11, y no solo para los desarrolladores.

REURBANIZACION

Voy a poner en práctica mi plan para revitalizar la calle Halsted Sur. La arteria principal del Distrito #11 que lleva al Centro es un adefesio gracias a décadas de abandono político y mala administración de propiedades. Voy a continuar trabajando con los profesionales de planificación urbana, los organismos de subvención, las organizaciones no lucrativas, los propietarios, los dueños de negocios, actuales y futuros, y los desarrolladores, para así finalmente terminar la era de deterioro de la calle Halsted Sur.

Como Concejal voy a continuar dirigiendo los esfuerzos para renovar nuestro querido Teatro Ramova. Desde el año 2005 he trabajado para proteger esta propiedad comercial tan importante, batallando con el propietario municipal, estimulando el interés en los arrendatarios, organizando miles de partidarios, y forzando la creación de un presupuesto de miles de dólares para reparar el fileteado y proteger el techo del edificio.

REPRESENTACION

Debido a que el escuchar los comentarios de la gente es muy importante para el bienestar de una comunidad, y porque la gente del Distrito#11 paga por su gobierno, yo les voy a pedir su opinión en cuanto a cómo se debe gastar el dinero. Voy a poner en práctica un sistema de presupuesto participativo para nuestro distrito, para así poder permitir a los votantes establecer prioridades para el presupuesto, y emitir sus voto por los proyectos de mejoramiento.

Yo nunca voy a dar el visto bueno automáticamente en el Consejo Municipal. No hay excusa para votar por una ley sin saber lo que esa ley contiene. Voy a trabajar con otros Concejales progresivos, juntando nuestro personal cuando sea necesario para interpretar lo que los grupos de presión política ponen en frente del Consejo Municipal y la gente de Chicago.

SEGURIDAD PÚBLICA

El crimen ocurre cuando se acaban las oportunidades y se debilita la educación. Como Concejal voy a actuar en nombre de la seguridad pública continuando mi trabajo con la Policía de Chicago, el grupo de ciudadanos de Bridgeport, CAPS, propietarios, las escuelas, y las organizaciones sin fines de lucro. Voy a luchar contra los esfuerzos para eliminar los programas de servicio público que ayudan a mantener a nuestra gente joven ocupada y enfocada en su futuro.

Voy a trabajar con el Departamento de Policía para aumentar las patrullas a pie y en bicicleta, para que así haya contacto directo con los residentes en vez de solo pasar en auto. A menudo hay confusión en cuanto de quien es la responsabilidad de mantener los parques seguros, así es que voy a motivar a la Policía y el Distrito de Parques a que trabajen juntos para cumplir con ese trabajo.

SALUD PÚBLICA

Mis años de esfuerzos para hacer limpiar la basura en las calles de Bridgeport serán más efectivos cuando yo sea elegida Concejal. A diferencia de la administración actual, voy a reconocer la función de los botes de basura públicos, y voy asegurar que estén bien colocados y recogidos en forma regular..
Como Concejal, voy a luchar por la asignación de recursos municipales para agregar más botes de basura y compactadores a energía solar a lo largo de nuestros distritos comerciales.

Voy a expandir el programa de voluntarios ‘Clean and Green’ que ha tenido tanto éxito. Lo voy a expandir para que sea por lo menos un evento trimestral.
Yo personalmente voy alentar a los propietarios de edificios comerciales y residenciales a que limpien las ventanas, limpien las veredas y aceras, y a que mejoren la mantención de sus edificios.

Voy a poner en práctica un programa de educación de responsabilidad para los dueños de mascotas, incluyendo la obligación de mantener las mascotas en correas cuando en público y así ajustarse al código municipal. A aquellos dueños de mascotas que no limpien los desechos de sus animales se las va a multar.

ESCUELAS

Los resultados de la educación dependen del trabajo conjunto de padres, educadores, y estudiantes. La falta de asistencia a la escuela es un problema crítico. Utilizando mi experiencia como miembro del consejo escolar, siendo Concejal voy a luchar por la restauración de agentes de ausencia escolar para que estén al servicio de las familias del Distrito #11.

Voy a abogar en forma insistente para que el Consejo Escolar sea elegido (por la gente del distrito?). Se debe terminar con el concepto que la educación de los niños se le debe dejar a gente sin experiencia en educación. Esta es una tendencia ridícula y dañina. El primer paso para volver a la cordura es restaurar la democracia en Consejo Escolar.

Como Concejal, voy a continuar trabajando directamente con nuestras escuelas públicas y privadas, para asegurar que profesores y estudiantes tengan un respaldo adecuado de recursos financieros y de marketing.

Voy a organizar ferias de salud en escuelas y voy a buscar oportunidades de colaboración entre escuelas que resulten en recursos compartidos, y en una expansión de oportunidades educacionales. Porque lo más importante es aprender como aprender, voy a fomentar, para estudiantes de todas edades, un currículo que incluya mas arte, música, atletismo, y cultura.

El Distrito#11 debiera tener una escuela secundaria ubicada centralmente. Yo voy a abogar para que exista una nueva escuela secundaria pública.

PERSONAS DE TERCERA EDAD

Voy a asegurar que las personas de la tercera edad del Distrito#11 sean protegidas para que vivan con dignidad. Mi oficina del distrito les va a ofrecer ayuda para que puedan orientarse en el uso de los programas del Seguro Social y Medicare, y voy a trabajar con los líderes de personas de la tercera edad para asegurarnos que nuestras calles no sean un peligro para ellos.

Voy a promover en forma muy activa la creación de un centro de adultos de tercera edad en el distrito que ofrezca oportunidades de recreación, de educación, de ejercicio, de entretenimiento, y de reuniones familiares.

DESARROLLO EMPRESARIAL

Como Concejal, voy a sacarle provecho a mi tiempo como Presidente de la Bridgeport Business Association continuando mi trabajo con empresarios grandes y pequeños para ayudarlos a prosperar, a aprender a manejar la burocracia, y a encontrar programas sostenibles de reparación de edificios y de desarrollo empresarial. Y esto también me ayudara a formar conexiones activas entre nuestras empresas, nuestras escuelas, universidades, y organizaciones comunitarias para desarrollar oportunidades de aprendizaje y reclutamiento de empleados.

Como Concejal, voy a usar lo que he aprendido sirviendo de planificadora de los eventos más grandes del Parque Palmisano. Voy a crear y promover un evento especial de ‘Dias de Halsted’, abierto a toda la ciudad para poner en exposición los negocios y símbolos legendarios de nuestro distrito.

TRANSPORTACION

La CTA es la fuente de vida de los trabajadores de nuestra comunidad. Como Concejal voy a intensificar my constante apoyo para restaurar el bus de la Calle 31. Voy a movilizarme para aumentar las horas de servicio nocturno de las rutas de los buses Halsted, Archer, y Wallace.

También voy apoyar activamente el transporte compartido, bicicletas compartidas, y un servicio de transporte local para personas que lo necesitan para salir a comprar parecido a los servicios que hay en otras comunidades.

El servicio de taxis en el sector sur tiene fama de ser muy malo. Ya que la industria de taxis está enfrentando muchos cambios y problemas con las opciones tecnológicas, como Concejal voy a presionar a los operadores de taxis para que sirvan a nuestra comunidad de acuerdo al mandato que se les ha dado.

EL NUEVO DISTRITO #11

Yo voy a ofrecer un tipo de liderazgo que deja al Distrito en mejores condiciones que estaba cuando fui elegida. Estoy consciente que la condición visual del Distrito#11 solo va a mejorar si el liderazgo político le presta la atención que merece. Ese liderazgo necesita recibir instrucción en estética y servicio comunitario, y no en negociados de inmobiliarias, en cómo aprovecharse del público, y en desaparecerse hasta justo antes de la elección.

Cuando se propongan usos de terrenos especiales o de mayor impacto a la comunidad, no voy a aceptar ciegamente las promesas de los urbanizadores. Nuestros terrenos, y como los administramos, tienen repercusiones en la calidad de vida, lo cual significa que yo voy a negociar, por escrito, el mejor trato posible para la gente del Distrito #11.

El Distrito#11 es un barrio de alta densidad ubicado en el corazón de la mejor ciudad del mundo. Tenemos la más asombrosa y diversa demografía, y la mejor ubicación que ofrece la ciudad. Pero el abandono del liderazgo político y de sus propietarios ha dejado al distrito mucho más atrás de donde debiera estar. Voy a luchar siempre para recuperar el puesto alto del Distrito en la experiencia de vida de Chicago.