Navigation

Maureen Sullivan for 11th Ward Alderman

¿QUIĖN ES MAUREEN SULLIVAN?

(En foto: Maureen Sullivan lucha para mantener las escuelas abiertas)

Nacida en el Sur de Chicago, Maureen Sullivan ha sido residente del barrio de Bridgeport casi toda su vida.

Se graduó de la Escuela Primaria Nativity of Our Lord, de la Escuela Preparatoria Maria, y obtuvo un BFA del Colegio de Diseño Ray-Vogue. Fue la primera en su familia que recibió un título. Su padre, John, trabajó 48 años en Peoples Gas, y su madre, Catherine, era dueña de casa.  Tiene dos hermanos, y una hermana ya difunta.

Maureen nunca se asoció con el mecanismo político del Distrito 11. Ella es historiadora, una mujer de negocios con mucha experiencia, propietaria de una pequeña empresa, y una activista muy conocida en la comunidad de Bridgeport. En el año 2005 fue co-fundadora de ‘Save the Ramova’ (Salvemos el Ramova) y más adelante ayudó a empezar la Bridgeport Alliance (Alianza de Bridgeport), la Bridgeport Business Association (Asociación de Negocios de Bridgeport), y el Palmisano Park Advisory Council (Consejo Asesor del Parque Palmisano). Ahora Maureen está sirviendo su tercer periodo electo en este Consejo.  En el 2014, fue elegida miembro comunitario del Consejo de la Escuela Primaria McClellan.

Maureen es investigadora y escritora publicada de historia. Ella co-escribió el libro ‘Images of America: Bridgeport’ (Imágenes de América: Bridgeport’) publicado el año 2012 por Arcadia Books. Su libro es la primera historia del barrio de Bridgeport científicamente documentada. Y con Forgotten Chicago Maureen también ha dado paseos turísticos del barrio, de los Stockyards, de Canaryville.

Maureen cree que el Distrito 11 debiera ser un lugar seguro y vibrante para familias, trabajadores, y profesionales, y un sitio próspero para los negocios y para su querido White Sox. Ya hace años que los vecinos le han estado pidiendo a Maureen que postule a un cargo político. Ella se ha comprometido a volver a hacer Bridgeport una comunidad central contemporánea, con un distrito comercial digno del Siglo 21 que ofrece empleo local y sostenible para sus vecinos.

Maureen estuvo en la vanguardia en la comunidad luchando contra los recientes cierres de las escuelas públicas. Fue organizadora, voluntaria, y moderadora de foros abiertos en el Distrito y en sus alrededores.

Por años ella ha dirigido los esfuerzos para limpiar Halsted Sur a través de su programa ‘Clean and Green’, y ha presentado programas muy populares para familias en el Parque Palmisano, como el ‘Bridgeport Air and Water Show’, que es un festival dedicado a volar cometas, a pescar, y a la ciencia.

Como hicieron 8.4 millones de Americanos después de la crisis financiera del 2008, Maureen también tuvo que pedir protección contra la quiebra. Esta experiencia compartida de trabajar y luchar al mismo tiempo le ha hecho comprender mejor los desafíos que enfrenta la gente del Distrito 11.

Maureen está en una relación de ya casi 30 años con su pareja Rob Warmowski, un consultor de tecnología y estrategia política, que se siente incomodo escribiendo sobre sí mismo en tercera persona.

Maureen y Rob comparten su casa con tres gatos.